• Miracle Play

Restaurante Rincón de Castilla -Madrid,España

Actualizado: may 14


LOS PARQUES INFANTILES REÚNEN INCALCULABLES BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS. SE TRATA DE ENTORNOS AL AIRE LIBRE DONDE LOS MÁS PEQUEÑOS INTERACTÚAN Y APRENDEN DE LAS RELACIONES SOCIALES O DEL ENTORNO.

El parque infantil es un lugar imprescindible para el juego y el disfrute de los niños. Cada vez son más los terrenos dedicados en las grandes y pequeñas ciudades, así como en las áreas rurales. En los últimos años, estos espacios están en auge debido, quizás, a los grandes beneficios que aportan.

Las actividades en zonas al aire libre son la mejor herramienta para prevenir y combatir la incipiente adicción tecnológica en los niños, que se produce en edades cada vez más tempranas. Ante esto, los psicólogos infantiles recomiendan a los padres llevar a sus hijos al parque más cercano por los múltiples beneficios que tienen. En primer lugar, los parques infantiles son puntos de encuentro entre niños y niñas, padres y madres. Según la psicóloga Eva Calvo, a través del blog CrecerFeliz, expone que “hay diversos estudios que destacan que se ha demostrado la interconexión que se produce en el desarrollo motor, social y cerebral del niño cuando juega en el parque”. Se produce una mejora de la capacidad psicomotora infantil así como del desarrollo físico ya que desarrolla el sistema óseo a través de ejercicios como subir y bajar del tobogán y/o de sus escaleras, columpiarse o balancearse. Según el blog Eresmama, cada uno de los juegos de un parque tiene sus beneficios. Por ejemplo,

“el tobogán […] ayuda a mejorar el equilibrio, a practicar la seguridad y la protección, debido al miedo que pueda tener el niño de caerse. La balanza favorece los sentidos al experimentar diversas sensaciones al momento de acelerar, frenar, subir, bajar y estirar las piernas. Adicionalmente contribuye a que se ejercite y se fortalezca la espalda,mejorando así la postura al permanecer sentados. El columpio ofrece beneficios a los sentidos, gracias al movimiento que ejercen sobre ellos, contribuye a la mejora de la postura. También sirve para identificar y mejorar el nivel de tolerancia de los niños al movimiento […]”.

#parquesespaña#parquesserienatura#parquespanama#parquedeexterior#parquedeniños#parquesinfantilespanama#parqueexterior#playgroundpanama#playground#mobiliario#mobiliariopanama